Fue producido por Subaru entre 1978 y 1993, y todos los ejemplares fueron destinados a la exportación en lugar de al mercado doméstico. Al igual que los Volkswagen Caddy, los BRATeran un modelo pequeño y de bajo coste, en la tónica de los tiempos automovilísticos a finales de la década de los años 70. Su nombre es el acrónimo de Bi-drive Recreational All-terrain Transporter (BRAT), y equipaban la conocida tracción total permanente de Subaru, la Symmetrical AWD. La base de este “Coupé Utility” era el Subaru Leone de los años 70.
Podría equipar dos motores de la serie EA, bien un anémico 1.6 de 69 CV o un interesante 1.8 turbo que aunque entregaba sólamente 94 CV era muy vivaz en un coche tan pequeño y ligero. Para evitar un gravamen de importación del 25% al clasificarlo como “Truck”, Subaru acopló dos asientos de plástico en la cama, para colarlo por turismo y reducir el tipo a sólo un 2.5%. Podía montar un reductora de dos relaciones, y se vendió en otros mercados (incluido el europeo) como Subaru Shifter o Brumby. Ronald Reagan tenía un BRAT en su rancho.
Fuente: Diariomotor.
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