Basado en el pequeño Dodge Omni, fue la respuesta – algo tardía – de Dodge a los ya exitosos Subaru BRAT y Volkswagen Rabbit Pickup, que fueron su única competencia. Aún así, era un pequeño vehículo muy capaz que podía cargar con hasta 520 kg de carga, una cifra que rondaba la del Chevrolet El Camino de la época, que era mucho más grande. Al igual que sus dos competidores, empleaba un chasis monocasco con una carrocería utilitaria modificada para albergar la carga. Fue fabricado de 1982 a 1984.
Su motor era un 2.2 atmosférico que enviaba 94 CV al eje delantero. No son los 450 CV del Chevrolet El Camino de 1971, pero se movía con agilidad gracias a un peso de sólo 1.098 kg en vacío. El problema que tuvo de cara al público – a pesar de los buenos consumos y precio bajo – fue el hecho de tener sólamente tracción delantera y tener una calidad de construcción francamente inferior a la de sus rivales. Dodge dejó de venderlo en 1984, a pesar de intentar avivar la fiesta con ediciones especiales. También se vendió como Plymouth Scamp.
Fuente: Diariomotor
Mi opinión
Son unos de los pick ups americanos que me gustaría ver por la calle en España. Esta raza de pick ups esta casi extinguida en las marcas americanas excepto Ford y algunas marcas europeas y asiáticas aun hace pick ups para países en desarrollo.
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